lunes, 4 de agosto de 2008

Beijing 2008

La espera esta apunto de terminar, por fin a llegado el turno para China de ser el anfitrión de los Juegos Olimpicos. Después de siete años desde que China fuera elegido como país cede de los llamados juegos de la amistad, China se ha preparado para recibir a los atletas y al mundo entero. Este país se ha encargado de tener la infraestructura para dichos juegos, dos de los edificios mas llamativos son: el estadio nacional "Nido de Pájaro" y "El Cubo de Agua" (centro acuático nacional), los cuales son una innovación en cuanto arquitectura y diseño se refiere.

Las inauguraciones de estos juegos se han convertido en una gran atracción, las cuales siempre están llenas de bailes, personajes, colores, alegría y miles de personas que cuentan una historia y dan la bienvenida a todo el mundo de una manera muy singular. Hasta el día de hoy, para muchos, la mejor inauguración de juegos olimpicos ha sido la de Barcelona 1992, y ningún otro país lo ha superado. Ahora esperemos que China, con todo su tecnología, creatividad y cultura, den al mundo una bienvenida espectacular e inigualable. ¿Podrá China superar en este aspecto a Barcelona? Yo creo que si!!


Barcelona '92

1 comentarios:

Tengo buenos recuerdos de las diferentes justas olímpicas. Recuerdo a Seúl '88 cuando estaba en la primaria, Barcelona 92 y su cercanía cultural, Atlanta '96 por el atentado (entre otros detalles personales jejeje), Sydney 2000 y Atenas 2004 como las que mas me han emocionado... Parece mentira que Pekin (Beijing pues) esté ya a menos de 48 horas de iniciar. Y a emocionarse con los atletas, la inauguración... ¿cómo se irá a encender la antorcha olimpica? Los dos encencidos que más recuerdo son aquella flecha cruzando el estadio, y aquella flama que surgió enmedio del agua... A mi si se me contagia el espíritu olímpico, y ya puedo recordar estos Juegos del 2008 por ser los que voy a vivir en parte en Vallarta.

Estoy ansioso por comentar la inauguración :)