lunes, 27 de octubre de 2008

'Hoy apasionado pero quieto'

'Hoy apasionado pero quieto'

Creo q esa son la palabras que mejor me definen en este momento de mi vida. Pues aun no se donde quedaron todas esas pasiones que según yo tenia, ni en donde se han quedado todos mi sueños, mucho menos en que parte del camino las perdí. ¿Será que deje de creer en mi? ¿Será que me estoy dando por vencido? ¿O será que simplemente he perdido la pasión que creía tener?
No se lo que pasa, cada día que termina es más la frustración que siento, cada día lo siento como un día perdido y la verdad ya no se que hacer. Y lo peor es que ya no siento que sea el mismo de antes. Ahora solo espero poder recuperar todo lo que permití que se perdiera.
KiKo...
"¿Y si ya nunca más puedo recupera la pasión? Tengo miedo de quedar en la mediocridad"

lunes, 20 de octubre de 2008

Un Fin De Semana.

Un fin de semana en mi vida pude llegar a ser de lo más ordinario en este mundo, pero este fin de semana pasado fue una excepción. Durante este sábado y domingo hubo tres momentos que quedaran marcados en mi vida.
Tu voz me facino desde el primer momento que te escuche, y ahora me acompañas en todo momento.

Tal y como lo esperaba, el concierto de Lila fue simplemente fabuloso, la verdad es que no esperaba menos. Desde momentos antes de llegar al teatro Diana -lugar donde se presentaría- ya comenzaba a sentir la emoción de ver y escuchar por primera vez a esa gran mujer. Eran las 21:00 horas cuando dieron la tercera llamada para anunciar el comienzo del show. Las cortinas se abren, los músicos tocan sus instrumentos, en medio del escenario el micrófono espera pacientemente, y de pronto, aquella hermosa mujer de piel morena, de cabello trenzado por listones de color rosa mexicano, sale de un costado del escenario para interpretar la primera canción de la noche, y así continuar durante hora y media sus nuevas y sus ya conocidas canciones.

'Vámonos', 'Ojo de culebra', 'Mínimum Wage', 'Silent Thunder', 'Yo envidio el viento', 'Los pollos', 'Nayla', 'Perro negro' fueron algunas canciones que formaron parte del repertorio. Pero escuchar esa manera tan exquisita de interpretar 'Paloma Negra', provoco que la piel de todo mi cuerpo se erizará durante toda la canción. Poco a poco la noche fue subiendo de nivel, hasta llegar a la "Cumbia del mole", que hizo que nos desprendiéramos de la butaca, cosa que logro repetir con el corrido de "Tacha la teibolera".
Esperaba que durante el concierto interpretara 'La iguana', una de mis canciones favoritas, desafortunadamente no lo hizo, pero si interpretó 'El feo', esa canción que desde que la escuche por primera vez la hice mía. El concierto terminó con "La Llorona" y con el público aplaudiendo de pie, por supuesto que yo era uno de ellos. Aplaudí hasta que me cansé, en mi rostro solo había una sonrisa, y al final la satisfacción que sentía era difícil de explicar.
Aquí les dejo esa canción que hizo y sigue haciendo vibrar hasta mis huesos, cada vez que la escucho. Ojala la disfrutes como yo lo hago.

Se dice que los verdaderos amigos se cuentan con una sola mano, y que a veces sobran dedos. Pero tengo la dicha de poder decir que a mis verdaderos amigos los cuento con las dos manos y me haría falta una más.

Recuerdo que me dijiste, que en por un momento llegaste a pensar que solo platicaríamos una o dos veces y hasta ahí quedaría todo, ya viste que no fue así. Hace tiempo que hemos platicado, y a pesar de la distancia y de no habernos visto nunca, ya sentía que te conocía los suficiente. Este fin de semana tu te convertiste en uno de esos momento que se quedaran grabados en mi vida. La platica tan amena, la salida al antro, la larga caminata del domingo, los chocolates, tu amabilidad, tu familia, todo eso y más, son cosas que siempre se llevarán en el recuerdo y el corazón.

Gracias por esa amistad, por la confianza, por tus palabras de aliento, en pocas palabras, GRACIAS por todo. Y recuerda que lo que más importa es estar bien uno mismo. Y de regalo, un vídeo para recordar esos amores que a pesar de lo que nos hacen sufrir, al final siempre terminamos agradeciendoles todo...

Esa palabra que escuche de regreso a Guzmán, será imposible borrarla de mis recuerdos, igual que ese noche del sábado, que por unas horas, parte de mi mundo raro dejó de ser solo un sueño para convertirse en realidad.

Sin temor, sin preocupación, sin dudas, sin enojo, sin un resto de rencor, sin tener que ocultarnos, sin tener que fingir, sin tener que volar a otro mundo fuera de aquí, así fue como la Noche me tuvo entre sus brazos, mis labios besó y al final durmió abrazada a mi.

Esa Noche que durante mucho tiempo solo fue de filosas lunas menguantes, que cortaban las venas de mi respiración, se convirtió en la Noche de luna llena que terminó de sanar las llagas de ese maldito pasado.

Gracias a esa Noche, que tomó mi mano y me llevo a volar por lugares desconocidos; Gracias a esa Noche, que de nuevo me acompañó en un viaje más, Gracias a esa Noche, que se embriago junto a mi; Gracias a esa Noche por la magnifica noche del 18 de octubre.

Por último, una canción que desde antes de iniciar el fin de semana, ya estaba en mi mente. Y que ahora se la dedico a esa Noche, para que siempre recuerde ese fin de semana...


KiKo...

"Un fin de semana, que será un recuerdo vivo para toda la vida."

sábado, 18 de octubre de 2008

"Esta es la iguana..."

Hace un par de meses conocí una voz que se convertiría en una de mis favoritas, una voz mexicana, una voz que me ha acompañado a casi diario en momentos buenos y malos. Esa voz que interpreta Mother Jones, pasando por La Iguana, hasta llegar a Yunu Yucu Ninu y que lo hace de una manera extraordinaria. Es la voz de una gran mujer oaxaqueña que orgullosa de sus raíces a llevado una parte del folklor mexicano a otras partes del mundo. Y ahora se ha llegado el momento de escuchar en vivo a la mujer de esa gran voz, Lila Downs.
A unas cuantas horas de que comience el concierto tan esperado por mi, les dejo el vídeo de una de mis canciones favoritas interpretada por ella y que espero la cante esta noche, disfrutenlo.

KiKo...

Ya les contaré como estuvo el concierto.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Sin poder avanzar

Hace ya varios días que no he escrito nada, y creanme que no es porque no tenga nada que contar, sino todo lo contrario, pero la verdad es que no he sabido como expresarlo. Les confieso que trate de escribir un par de veces, pero esas entradas solo quedaron como borradores, ni siquiera pude escribir la mitad, solo escribí las primeras lineas y ya no pude avanzar más. Creo que me esta pasando lo mismo con esta entrada, no encuentro la manera de expresar todo lo que ha pasado en los últimos días. Pero pensándolo bien, creo que no hay la necesidad de escribirlo...
Solo puedo decir, que tal como lo prometí, sigo estando ahí hasta el fin.
KiKo...
"La sinceridad es el mejor regalo que puedo ofrecer"

jueves, 2 de octubre de 2008

¡¡2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!!

La tarde del 2 de octubre de 1968, un día después de la salida del ejército de los campus de la UNAM y del IPN, miles de personas se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.
Mientras tanto, el ejército vigilaba, como en todas las manifestaciones anteriores, que no hubiera disturbios, principalmente porque el gobierno tenía temor de que fuera asaltada la Torre de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por su parte, miembros del Batallón Olimpia (cuyos integrantes iban vestidos de civiles con un pañuelo o guante blanco en la mano izquierda) se infiltraban en la manifestación hasta llegar al edificio "Chihuahua" donde se encontraban los oradores del movimiento y varios periodistas.

Primera conferencia de prensa convocada por el Consejo de Huelga de la UNAM el 5 de octubre.
Cerca de las seis de la tarde, casi finalizado el mitin, un helicóptero sobrevoló la plaza del cual se dispararon bengalas, presumiblemente, como señal para que los francotiradores del Batallón olimpia apostados en el edificio "Chihuahua" abrieran fuego en contra de los manifestantes y militares que resguardaban el mitin, para hacerles creer a estos últimos, que los estudiantes eran los agresores. Los militares en su intento de defenderse, repelieron "la agresion de los estudiantes", pero ante la confusión, los disparos no fueron dirigidos contra sus agresores, sino hacia la multitud de manifestantes que se encontraban en la plaza de Tlatelolco.
Muchos manifestantes que lograron escapar del tiroteo se escondieron en algunos departamentos de los edificios aledaños, pero esto no detuvo al ejército, que sin orden judicial, irrumpieron a cada uno de los departamentos de todos los edificios de lo que conforma la Unidad Tlatelolco, para capturar a los manifestantes.
Aún se desconoce la cifra exacta de los muertos y heridos. El gobierno mexicano manifestó en 1968 que fueron sólo 20 muertos, tres años más tarde, la escritora Elena Poniatowska, en su libro La noche de Tlatelolco publicó la entrevista de una madre que buscó entre los cadáveres a su hijo y reveló que por lo menos había contado 65 cadáveres.
Jorge Castañeda en su artículo "Los 68 del 68", publicado el 30 de agosto de 2006 en el periódico Reforma escribió:
De acuerdo con el informe histórico, en la Plaza de las Tres Culturas murieron ―cabalísticamente― 68 estudiantes y un soldado...". Y todo uso de la fuerza pública se empezó automáticamente a asimilar al 68, pero al 68 magnificado: al de los 500, no al de los 68. Todo uso de la fuerza se volvió una masacre en potencia..."
wikipedia.



KiKo...


"40 años de impunidad, y aun así se atreven a decir que en México no existe eso"

miércoles, 1 de octubre de 2008

Una Vida De Errores

Después de que tuve un par de días cargados de un poco de felicidad, hoy todo vuelve a ser igual, sino es que peor. Hoy caminé, como muchas veces lo he hecho del centro de ciudad hasta mi casa pero, hoy a diferencia de otros días el camino fue más largo y la verdad es que no quería llegar a mi casa, quería continuar caminando hasta llegar a mi "mundo raro" ese que yo mismo construí.

Caminé pensando cada paso y sin darme cuenta que a mi alrededor otras historias pasaban, de lo que si me dí cuenta fue de todo lo que por mi mente pasaba y ahora se que por mucho tiempo he estado ciego o tal vez, simplemente no quería aceptar que cuando he intentado entablar una relación, yo soy el que siempre ha echando a perder todo y no solo eso, sino que también he lastimado más de lo que imaginé, y todo por mis errores. Errores que creí que no se podían empeorar, pero solo los he mejorado (es increíble, no?).

Esta vez, no ha sido la excepción y en este momento no me puedo quitar de la mente que de nuevo estoy empezando a echar a perder todo, ahora que por primera vez estoy 100% seguro que esa persona es la que me ha enamorado. No se que pasará en los próximo días, solo que mi vida esta a punto de colapsar, pero no buscaré la puerta de la cobardía como salida fácil por más desesperado que me encuentre, haré todo lo contrario.

KiKo...
"Viniste a cambiar mi vida, esa vida llena de errores que han quedado en el pasado apesar de que aun queda una huella".