sábado, 6 de diciembre de 2008

Mi primera vez

R:Gracias por el día tan chido.
Se que es imperdonable que haya faltado durante mucho tiempo a la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, aun más es imperdonable que haya faltado el año pasado, cuando el país invitado de honor fue Colombia. Pero este año sabia que no podía faltar.
La FIL número 22 (los dos cumplimos los mismo años este 2008, jejeje), Italia el país invitado de honor, una expo Guadalajara mucho más amplia, la presentación del último libro de Anabel Ochoa y mucho, pero mucho libros fue de lo que pude disfrutar en esta ocasión.
La caminata, por esos pasillos llenos de letras, novelistas, cuentistas, ancianos, jóvenes y mamás y papás que se hacían acompañar por sus hijos fue larga, al final, el día me pareció demasiado corto. Desafortunadamente en esta vez no regrese con ningún libro (la crisis económica no me lo permitió), ya será en otra ocasión. Pero me quedo con la satisfacción de haber disfrutado mucho de esta, mi primera vez en la fiesta del Libro. Mis pies me duelen, pero no importa.
La única decepción que me quedó, fue ver como Italia, el país invitado no aprovecho su pabellón para mostrarnos y presumirnos un poco más de su cultura y literatura, simplemente creo que no se hicieron ver ni lucir los italianos.
KiKo...
'Dejemos que las letras nos den la sabiduría para sobrevivir en este mundo imperfecto'

0 comentarios: