jueves, 12 de marzo de 2009

Vicky Christina Barcelona

Vicky Christina Barcelona fue una película que espere trajeran al 'grandioso' cine de nuestra ciudad, pero nunca llegó, para mi fortuna no tuve que esperar mucho. La semana pasada, no recuerdo que día, me encontré que en videocentro ya estaba. Inmediatamente entré a buscarla, no la encontré ese día, pero al siguiente sí.
Llegué a mi casa, la puse en el dvd y me dispuse a verla. La película me pareció muy buena. Es una comedia muy bien aderezada con el drama, con excelentes actuaciones, escenarios bellisimos de España y con un soundtrack maravilloso. Pero lo mejor de ésta, son los personajes, tan ligeros, agradables y con los que fácilmente uno se pude identificar. Tal vez digo esto último, porque por primera vez me sentí identificado y reflejado en uno de los personajes.
Christina (el personaje que interpreta Scarlette Johanson) es una actriz, una mujer aventurera, que no tiene definido que es lo que quiere en su vida, pero si sabe lo que no quiere. Bueno, no comentare mucho acerca de la historia, pero lo que si puedo decir, es que con éste personaje es con el cual me sentí identificado. Hay una parte en la película, en que ella dice que sabe apreciar una pintura, una buena canción, el arte, pero que ella no tiene el talento para hacer algo así, lo cuales es una lastima porque ella siente que tiene mucho que expresar.
Cuando vi esa escena, me puse a pensar: ¿Cuántas veces me he sentido igual? ¿Cuántas veces he apreciado una bella pintura, una hermosa fotografía, una excelente canción? ¿Cuántas veces he sentido que tengo mucho por decir y expresar? Pero también, ¿Cuántas veces he sentido y creído que yo no tengo el talento? Al final, Christina, se da cuenta que siempre a tenido talento, pero que su inseguridad no ha permitido que se desarrolle. Pero, yo, sigo pensando lo mismo, ya veremos como termina mi historia.

0 comentarios: